Datos personales

jueves, 4 de agosto de 2016

El niño torero

El niño torero, era un niño como otro cualquiera; de una España de blanco y negro dónde el hambre y la necesidad rondaban el día a día. El pequeño torero vestía pantalón corto y jersey gastado; prendas que vestiría en invierno y en verano pero a él no le importaba, a él no le molestaba, para él su ropa no eran unos pantalones y un jersey, sino un brillante traje de luces. Él solo deseaba salir a la calle de arena y dar unos pases, dar unas estocadas a un toro imaginario; se miran y se preparan para el combate, un par de verónicas y clama el público, lo lleva y lo marea, siente el roce del animal tras cada pase pero no retrocede, no lo teme.
Llega el pase final, con porte gallardo, se pone de puntillas y se prepara; aquel toro imaginario remueve enfurecido la tierra y se lanza a la carrera ante el pequeño matador, pero él lo espera y alza el estoque. La terrible punzada atraviesa al pobre animal, imaginario pero pobre animal, cae tendido al suelo. El niño torero se acerca al toro, le acaricia la cornamenta y le susurra al oído; buen toro.
Después de tan valiente corrida da una vuelta al imaginario ruedo y le brinda el toro al público, ese entusiasmado e imaginario público. Una voz le saca de tan magníficos aplausos.
  •        Hijo, que hay que ir a por vino a la cooperativa, deja de torear y coge la barrica, que se acerca la hora del vino y los parroquianos traerán sed.
  •       Como mande padre, ahora mismo voy.
El niño torero se despide de su querido público y se va a su cometido, sabiendo que el trabajo le reclama; que la infancia en blanco y negro disipa rápido la fantasía y arremete con una realidad de sacrificio y sueños rotos, pero en los que se queda marcado los aplausos de aquel público que en los sueños le animarán a volver a torear.
(Historia inspirada, tras la visión de una foto antigua de un familiar querido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario