Datos personales

lunes, 14 de febrero de 2022

Ciudadano de a pie

 

¾    Te lo dije Carlos, mira que te lo dije; pero tú erre que erre.

¾    Anda Joaquín, bébete el café y calla un ratito, que se te va a quedar frío.

¾   Y el del café, si sabes que tengo colon irritable desde chiquito. O no te acuerdas de cuando estábamos en los “boy scout”; marrones perdidos acabamos en la tienda, pero claro, el señor quería que cenáramos nubes como los americanos. Cuánto daño te han hecho las sitcom.

¾   Por dios, no me lo recuerdes Joaquín, que algunas noches cuando duermo aún me viene el olor a mierda. Pero si no querías café haberte pedido un té, que para lo que quieres bien que tienes boca.

¾    Si es que me lías Carlos, me lías y no puede ser; sino dime tú cómo hemos acabado así.

¾    ¿Cómo así?, yo qué iba a saber. Nadie se imaginaría una cosa así.

¾   Ya te digo, está claro que este país se va a la mierda. Y no me extraña, se ha hartado tanto la gente de que le prometan cosas, que les digan que van a bajar esto, que van a dar lo otro, que todo va ser de color de rosas. Cuando ven a alguien que dice la verdad se tiran de cabeza.

¾    ¿La verdad Joaquín?, ¿qué verdad?, si en las cuatro horas de debate no abrí la boca, ni siquiera para saludar.

¾  Pues ahí está Carlos, qué se olía a la legua; pero como nunca me haces caso pues estamos como estamos. Mira que te lo dije en el descanso; promete algo, métete con alguien, insulta, berrea pero haz algo. Y tú ahí, “callaíto”, como una estatua, sin decir ni mu.

¾  Si es que me atasqué, es que dime tú; qué lenguas, qué verborrea desmedida. Promesa por aquí, insulto por allá, tú mas, yo menos, tu padre tal. Y luego, detrás de bambalinas tan amigos. Profesionales, verdaderos profesionales, sin piedad ninguna.

¾   Ves como te lo decía, la gente te ha olido a la legua. Habrán pensado, este es una ciudadano de a pie, míralo que calladito; este se come el marrón cuatro años como que hay dios. Y aquí estamos, esperando jurar el cargo como dos desgraciados.

¾  Pero es que no me digas, mira que son cabrones; que hemos sacado mayoría absoluta, que de esta no nos libra nadie. Si ni siquiera tenemos programa.

¾    Tú y tus ideas; que mira, que si hacemos la gracia de presentarnos, que así nos echamos unas risas.

¾   Pero yo que iba a saber, sabía que la gente estaba muy quemada; pero tanto como para votar a un ciudadano cualquiera a presidente del país, eso ya es pasarse.

¾   Anda Carlos calla, que suficiente lío tenemos. Vamos ya, que nos esperan para jurar el cargo; ya veremos cómo arreglamos esto. Pero por dios Carlos promete algo que me veo chupando gobierno mas años que Matusalén.    



Imagen de Pixabay

  


2 comentarios:

  1. Muy bueno, y acorde con lo que sucede en nuestra nación.
    Y los diálogos con buen humor, en literatura y en la vida real, y así otro gallo nos cantaría.
    ¡Pax Et Bonum!😊😊

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juan, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar