Datos personales

martes, 30 de agosto de 2016

El matrimonio y la bisutería

Aquel matrimonio se levantaba cada mañana bien temprano. Se ponían a desayunar mientras se miraban y se hablaban sin decir nada, solo sus ojos intermediaban palabras, solo sus parpadeos se lanzaban besos de buenos días. Tras el desayuno se levantaban y se dirigían cada uno a su trabajo, estaba en la habitación contigua, se sentaban y se ponían a trabajar; desde hacía años aquel singular matrimonio se dedicaba a hacer bisutería muy bonita y actual, anunciaban ellos en su puesto. Cuando acababan el trabajo de embalaje, lo metían en un bolsón y se dirigían a su puesto en el mercado, esa mercancía había que venderla; se decían con la mirada.
Cuando acababa la jornada en el mercado, se marchaban contentos a una cafetería a cenar algo, ellos y el bolsón en el que  llevaban la bisutería que les había sobrado.
  •        Hasta ahí bien. - dijo el agente - Pero díganme ¿cómo es que ese bolsón de bisutería se ha convertido en un bolsón de joyas buenas?.

Aquel matrimonio enmudeció, incluso hasta de mirada; ¿pero qué podían hacer? les habían pillado. Más de veinte años con la misma técnica y ahora que iban a retirarse les detenían.
Ellos, como había dicho, se levantaban a desayunar y luego se iban a trabajar a la habitación contigua, pero lo que había omitido era que la bisutería que hacían no era para vender sino para cambiarla con el joyero de la esquina del mercado, eran los mejores falsificadores de joyas, ellos las falsificaban y se las cambiaban al de la joyería, para disimular hacían que vendían bisutería en el mercado, pero luego ellos vendían las buenas en el mercado negro y se repartían los beneficios con el joyero.
Se les ha podido detener gracias, y por desgracia, a que me habían vendido una joya para mi mujer, suerte que tengo un amigo joyero que me dijo que era falsa, por eso los tuve que denunciar; sé que yo he inventado a este matrimonio y que solo son cosas de mi imaginación pero no por ello deben quedar impunes; ¿digo yo?.

(Imagen Pixabay) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario