Datos personales

martes, 14 de abril de 2020

La Soledad y la nieve

Sentado  en  el  sillón  veo  por  la  ventana  como  caen  los  copos  de  nieve,  veo  como  bailan  al  son  del ritmo del  viento;  como  una  fina  melodía, como  esas  tristes  canciones  que  te  estrujan  el  corazón. El  suelo  se  cubre  bajo  un  manto  blanco,  y  se  disipa  ese  triste  gris  de  la  calzada  y  la  acera.  Los  niños invaden  la  calle,  abrigados  hasta  que  solo  se  ve  ropa  con  ojos;  corren  y  revolotean,  cogen  la  nieve y  ríen.  Algunos  amontonan  la  nieve  y  comienzan  a  formar  un  muñeco;  la  retocan  y  la  aglutinan  y  de una  masa  blanca  y  sin  forma  comienza  a  surgir  algo  humano,  algo  con  sentido.  Lo  admiran,  se  ríen y  lo  arreglan.  La  magia  se  hace  ante  sus  ojos  lo  siento.  Ya  tiene  vida,  ya  tiene  alma  y  los  niños  lo ven,  le  hablan  y  juegan  con  él.  Pero  la  noche  llega  y  las  madres  les  reclaman  y  el  muñeco  se  queda solo,  y  la  nieve  sigue  cayendo. El  muñeco  se  convierte  en  otro  ser,  sin cuerpo y sin alma. Aun  así, yo lo  miro desde mi sillón, desde mi casa que es  mi  celda. Yo le velo, yo le rezo. 
(Imagen pixabay) RJHR

No hay comentarios:

Publicar un comentario